Dominicano arrestado en el JFK con 44 kilos de cocaína

martes, noviembre 01, 2011


NUEVA YORK._ Agentes federales destacados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy arrestaron a un dominicano no identificado, trayendo 44 kilos de cocaína valorados en el mercado callejero en $1 millón de dólares.

El detenido llegó en un vuelo desde la República Dominicana y fue apresado luego que la nave aterrizara. Oficiales de la Policía de Fronteras y Protección de Aduanas (CBP) encontraron 18 paquetes de la droga en forma de ladrillo, que estaban escondidos en un compartimiento de la bodega carga de la aeronave cerca de la puerta en el casco del avión.

Tras un examen en el laboratorio, los bloques dieron positivo como cocaína y el dominicano fue acusado de varios cargos por conspiración e intento de distribuir drogas en los Estados Unidos.

La CBP no ofreció más detalles del caso y dijo que la investigación continúa. Tampoco reveló si hubo más arrestos en Nueva York y República Dominicana en relación al hecho. No se identificaron la línea aérea, el número de vuelo ni de cual aeropuerto dominicano partió la nave a Nueva York.

En Boston, otro dominicano identificado como Emilio José Soto Aybar fue arrestado el viernes pasado, al ser detenido por una violación de tránsito en una calle de esa ciudad.

En el vehículo que manejaba se hallaron 102 gramos de cocaína y que llevaba debajo del asiento del conductor.

Soto Aybar, quien fue conducido a la cárcel de Norfolk y se le impuso una fianza de $250.000 dólares, entró ilegal a Estados Unidos y dio otro nombre a la policía local. Un escarceo de sus huellas dactilares por parte del FBI reveló su verdadera identidad y que había sido arrestado el 3 de marzo de este año por entrar sin documentos al país.

Fue arrestado en la carretera interestatal 93 hacia la ruta 28 a la altura del poblado de Randolph. La CBP dijo que el caso de Soto Aybar también sigue bajo investigación.

De Miguel Cruz Tejada

You Might Also Like

0 comentarios