La lucha de Ana suma calidad al cine RD

martes, noviembre 01, 2011


El largometraje de Vladimir Abud “La Lucha de Ana” da la idea del potencial joven cuando se instala con un buen guión para desarrollar una buena historia.
La cinta de Vladimir Abud es esperanzadora por el tono dramático alcanzado, particularmente por la actuación en ese tono de una actriz conocida más por la comedia de televisión y que, sin embargo, saca de sí misma una capacidad interpretativa que no se le conocía.
La lucha de Ana comporta un mensaje reflexivo sobre los caminos que toma la juventud actual en relación con el mundo de las drogas y la delincuencia. Técnicamente el proyecto, realizado con pocos recursos aportados por instituciones de financiación de cine independiente, tiene la dignidad de lo bien logrado.
En algunos momentos hay debilidades producto de la carencia del recurso exacto, pero en general Abud se anota un tanto brillante en su carrera como uno de los más prometedores directores de cine del presente. Une así su nombre a los de Alan Nadal Piantini,(El Manuscrito), Héctor Valdez (729) y José María Cabral, (Jaque Mate), la cual abre el V Festival de Funglode en el Teatro Nacional.(El Nacional)

You Might Also Like

0 comentarios