Los Marlins ofrecen millonario contrato a Pujols

jueves, noviembre 17, 2011


Milwaukee -- Aunque los Marlins han ofrecido a Albert Pujols un contrato de nueve años, dos fuentes de las Grandes Ligas dijeron que está muy por debajo de la cifra de $200 millones que los Cardenales le ofrecieron previamente a su estelar primera base.

“La cifra [del salario] no tiene un 2 delante”, indicó una fuente.

En otras palabras, conseguir a Pujols está probablemente un poco lejos del alcance de los Marlins.

Pero, con más dinero para gastar que nunca antes, los Marlins dedicaron el último día de reuniones de los gerentes generales, el miércoles, a seguir buscando otros agentes libres de alto perfil, al mismo tiempo que hablaban con otros equipos sobre posibles cambios.

Lo cierto es que ya los Marlins no están siendo tratados como ciudadanos de segunda clase en estas reuniones anuales.

“No hay pescadores furtivos detrás de nosotros”, afirmó el presidente de los Marlins, David Samson. “Cada año, hemos tenido que lidiar con los pescadores furtivos, y --lo digo con todo el respeto-- algunas veces nos han pescado. Sin embargo, este año el pez se está convirtiendo en el pescador”.

Larry Beinfest, presidente de operaciones beisboleras del equipo, declaró: “Todo el mundo anda detrás de nuestros muchachos más valiosos. Hay un equipo que pregunta por Hanley [Ramírez] cada año. Pero este año, no”.

Beinfest indicó que el equipo está siendo abordado por muchos agentes que representan a jugadores que desean jugar para los Marlins, pues el equipo ya no es visto con desdén y está recibiendo mucha más atención.

“No estamos muy acostumbrados a eso”, aseguró Beinfest. “Hemos declarado que la nómina está subiendo, por lo que todo el mundo quiere el dinero. Ha habido una serie de agentes que han dicho que tienen jugadores que estaban en la parte superior de su lista, que quieren venir aquí. Creo que es la excitación general. Tiene que ver con [el nuevo manager] Ozzie Guillén”.

Se espera que los Marlins comiencen la temporada con una nómina de $85 millones a $100 millones, aunque Samson afirmó que podría ser más alta.

Alrededor de la mitad de esa cantidad ya está asignada en la forma de compromisos a seis jugadores: Ramirez, Josh Johnson, Ricky Nolasco, Omar Infante, Randy Choate y John Buck.

Pujols podría terminar recibiendo hasta $25 millones anuales, lo cual lo pondría prácticamente fuera del rango salarial de los Marlins.

Pero los Marlins creen que pueden darse el lujo de conseguir otras grandes estrellas, como el campo corto José Reyes, el abridor Mark Buehrle y el relevista Ryan Madson, entre otros. Han hecho ofertas a los tres. También han tenido conversaciones con el agente que representa al abridor zurdo C.J. Wilson y al lanzador derecho Roy Oswalt.

Los Marlins ofrecieron a Reyes un contrato de seis años de poco menos de los $90 millones que se informaron originalmente.

Los funcionarios de los Marlins no quisieron confirmar las ofertas, pero están ansiosos por lograr una firma, para poder empezar a componer el resto de la lista.

“Me gustaría no hablar y leer sobre ella”, declaró Beinfest. “Me gustaría hacer algunas cosas. Vamos a hacer algunas cosas”.
Por: Clark Spencer

You Might Also Like

0 comentarios