Fiscalía solicita prisión para agente de la PN que mató joven en Cristo Rey

martes, diciembre 06, 2011


SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra del agente de la Policía Carlos Volquez Bautista acusado de dar muerte a un joven de 20 años en Cristo Rey.

El alistado es Carlos Volquez Bautista acusado de dar muerte Jordano Rafael Hernández Moreta de un disparo en la espalda.

Según el informe preliminar, Volquez Bautista se encontraba de servicio en el Destacamento de la Cuarenta del sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, custodiando a la victima Jordano Rafael Hernández Moreta (a) Negrito y José Peña Rivera, pero en un descuido de éste Hernández Moreta , quien se encontraba detenido para fines de investigación, trató de emprender la huida a bordo de una motocicleta, sin placa, chasis No. LC6PA120007218 de su propiedad y el agente lo hirió de un disparo en la espalda, el que le produjo la muerte.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, a Carlos Volquez Bautista se le acusa de violar el artículo 295 del Código Penal Dominicano y por consiguiente le solicita prisión preventiva para ser cumplida en Operaciones Especiales.




De Diario Libre

You Might Also Like

0 comentarios