Indios y Metros se ponen 2-0
lunes, septiembre 10, 2012Por Satosky Terrero Galarza
Huele a final en el Cibao. Ayer los equipos del Circuito Norte, Indios de San Francisco y Metros de Santiago ejercieron su dominio y se llevaron sus compromisos en la segunda jornada de las semifinales del torneo de 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los Indios solventaron (81-74) un difícil encuentro antes los Titanes del Licey en el Palacio de los Deportes y los Metros de Santiago hicieron lo propio (91-87) ante los Cañeros de La Romana, para dejar, ambos, sus respectivas series de semifondo 2-0 a su favor. Ambos match son al mejor de siete encuentros.
El refuerzo norteamericano Robert Glenn y Reggie Charles encestaron los últimos 10 puntos de los Indios en los dos minutos finales que definieron la apretada victoria sobre los Titanes en la semifinal B.
Glenn, con el partido empate a 71, puso el encuentro 75-72 con 1:07 para encaminar la segunda victoria de la tropa que dirige David Díaz. Sin embargo, los Titanes descontaron luego (75-74) gracias a un canasto de un lastimado Filiberto Rivera con 56 segundos en el reloj, pero Charles encestó dos lances libres con 42 segundos que alejaron definitivamente a los francomacorisanos.
Los Indios fueron encabezados por Charles, quien anotó 22 puntos, mientras que Bailey terminó con 19 tantos y cinco capturas y Robert Glenn ayudó con 16. Gerardo Suero lideró la ofensiva de los Titanes con 22 puntos, Luis Flores facturó 15 y Filiberto Rivera consiguió 12 unidades y ocho asistencias. El centro norteamericano Scott VanderMeer, en su debut con el Licey, concluyó la jornada con cinco tantos, nueve balones atrapados y seis tapones. Se trata de la segunda incursión de VanderMeer en la LNB, ya que para la temporada de 2011 jugó para los Leones de Santo Domingo.
Rivera sufrió su acostumbrado calambre en uno de sus muslos, pero aún así se las arregló para lucir superbo en cada uno de sus 25 minutos de juego. Ambos equipos se verán las caras nuevamente el miércoles en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, donde los Indios ganaron un primer enfrentamiento el pasado viernes
0 comentarios