Botan otros 27 de la Policía dominicana

martes, abril 15, 2014

 

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso este lunes el retiro forzoso y cancelación de 27 agentes policiales, tras acoger recomendaciones del Consejo Superior Policial.

Entre los cancelados hay cuatro mayores, dos capitanes, nueve primeros tenientes, siete segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos cabos y un raso.
El grupo fue acusado de guardar relación con casos de extorsiones a ciudadanos, involucrarse con narcotraficantes y participar en  bandas de asaltantes, dice una nota de la Policía remitida a ALMOMENTO.NET.

Explica que uno de los mayores cancelados es José Antonio Feliz Pérez, quien actuó con "negligencia durante el servicio".  También el mayor Daniel de León Rodríguez por supuestamente permitir la entrada de bebidas alcohólicas a reclusos de la cárcel de Barahona.


Otros expulsados son los mayores Miguel Ángel Féliz y Renato Peña Rojas, el primero por "inconducta policial" y el segundo por haber robado un equipo de música a un carro en Imbert, Puerto Plata, el cual estaba retenido luego de un accidente de tránsito.

Indica que el capitán Ramón Antonio Jáquez Mora fue cancelado por cometer faltas a los reglamentos policiales en una intervención policial en la que actuó junto al segundo teniente Rounnys Omar Novas Matos, el sargento mayor Rafael Dotel Ferreras,  el sargento Nicolás Mejía Valdez y el cabo Cristobalino Pérez, quienes también fueron cancelados.

También "por extorsión" fueron cancelados los primeros tenientes Samuel Gómez Villamán y Ramón Almonte Francisco, así como el segundo teniente Heriberto Disla Ureña, quienes fueron acusados de haber extorsionado a José Arismendy Núñez Almonte por la suma de 100 mil pesos, para no someterlo a la justicia, tras detenerlo por la compra y venta de reses robadas.

Además, fueron cancelados por extorsión los primeros tenientes Pedro del Rosario Méndez y Raúl Gutiérrez, así como el sargento mayor José Luis Otañez Ogando, quienes se comprobó apresaron irregularmente a Mario Ortiz de Aza, y lo condujeron al destacamento Los Girasoles, donde lo extorsionaron con 25 mil pesos.

Otros cancelados son el primer teniente Silvio Darling Débora Batista, el sargento mayor Armando Roa y los cabos Joerlin David Pérez Otaño y Tony Odilio Sena Cuevas, así como el raso Yan Carlos Caminero Santana, por estar involucrados junto a civiles en una banda que despojaba vehículos.
El capitán Ricardo Reyes de la Cruz fue cancelado por actuar de manera incorrecta cuando laboraba en Las Terrenas, Samaná, y el primer teniente Winston Manuel de Aza Muñoz por mantener vínculos con presuntos distribuidores de drogas.

Otros cancelados por recomendación del Consejo Superior Policial son el segundo teniente Dauris Alexander Pérez Cuevas y del cabo Yohelis Jiménez Fulcar, por torturar el 11 de febrero en el sector El Dique, de Santo Domingo Este, a un ciudadano que padece problemas mentales.

You Might Also Like

0 comentarios