La sequía lleva a la CAASD a reajustar la distribución de agua en Gran Santo Domingo

miércoles, julio 23, 2014

 http://images2.listindiario.com/image/article/528/680x460/0/E7CD7356-E8E6-4C01-BCBA-297C974BF7FC.jpeg
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que de continuar acentuándose la sequía que afecta al país se iniciará un plan para reajustar la distribución de agua potable disminuyendo los días y horas de servicios en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Insistió en que son "críticos" los bajos niveles de almacenamiento de las presas Jigüey y Valdesia, que al día de hoy están en apenas un 3 y un 11 por ciento de su capacidad.

Montás habló en la reunión del Comité Nacional del Manejo de Presas que integran además de la CAASD, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), EGE-HID, el Ministerio de Agricultura y los institutitos Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).


Montás reiteró su pedido para que la población del Gran Santo Domingo utilice el agua con racionalidad y que “empecemos a crear una cultura de ahorro del agua”.

Aseguró que diariamente la CAASD invierte 234 mil pesos en el alquiler de camiones cisternas, para distribuirlos de manera gratuita entre las personas y sectores que soliciten los servicios.

Montás, instruyó a su asistente, Arismendy Santana, para que coordine todos los repartos de agua “tanque por tanque, cubeta por cubeta y galón por galón” en los sectores más afectados, así como los llenados de cisternas a hospitales públicos, cárceles, centros educativos, instituciones de seguridad nacional y a los hogares que tengan este tipo de almacenamiento.

En el encuentro, Olgo Fernández, director del INDRHI, se encomendó a Dios y a las lluvias pronosticadas para el fin de semana esperando que empiece a ceder la crisis de agua que afecta al país.

"Lo único que podemos hacer es pedirle a Dios que llueva", expresó el director del INDRHI.
Mientras que el meteorólogo Luis Felipe Jerez informó que los efectos de la depresión tropical ubicada en el arco de las Antillas Menores podrían sentirse en el país a partir de este viernes con precipitaciones que superen los 40 milímetros cúbicos.

You Might Also Like

0 comentarios