Vicepresidenta pide imitar ejemplo de Duarte

jueves, julio 31, 2014


 http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/2014/07/30/4164df679a3fa95396eeaacf79011536_620x412.JPG

Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández exhortó a los jóvenes a promover los valores e imitar el ejemplo de Duarte respecto a la familia.

La vicemandataria hizo su exhortación al dictar la conferencia “Legado de Duarte para los jóvenes”, y al poner en circulación del libro “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, donde además pidió a la juventud emular el ejemplo del padre de la patria en cuanto a su honestidad, responsabilidad, amor a la familia, su espiritualidad, respeto a la libertad de cultos y su profundo amor a la patria.

“El concepto de familia desde el punto de vista duartiano es digno ejemplo para nuestra época. Duarte estuvo ahí con su familia para aguantar la persecución, las tragedias y el exilio y para luchar por un mejor futuro para su familia y para todas las familias de su nación”, expresó.


Además recordó la importancia de preservar el núcleo familiar, promover los valores y el respeto a los demás, tal como lo hacía el patricio, cuyo amor por su familia hizo que permaneciera en el exilio cerca de 20 años.

 “Ustedes, mis queridos jóvenes, conozcan el mundo, lean, estudien, aprendan, perseveren, tienen que nutrirse de la experiencia de los demás, pero no para decir que saben esto o aquello, es para poder contribuir con su país, para que puedan ayudarnos a construir una mejor nación”, recomendó Cedeño de Fernández.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández también  puso en circulación su libro “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, en el que plantea algunos aspectos de la vida de Duarte que lo convierte en un referente moral y ético, así como el mejor ejemplo para la juventud dominicana, quienes a través de  esta obra tendrán la oportunidad de alimentarse todos los días con su sabiduría.

La obra es un diálogo imaginario entre Juan Pablo Duarte y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, donde intercambian ideas sobre la patria que él dejó, la que él deseó y la que en la actualidad está construyendo esta generación.

You Might Also Like

0 comentarios