Zona fronteriza vigilada por 220 cámaras

jueves, julio 31, 2014


 Haitianos al cruzar mercancías a Haití en  mercado de Dajabón. Soldados  del Ejército en el puesto de chequeo de Jicomé,  en Navarrete.

Por Anbareli Espinoza
Capotillo, Dajabón. El Ministerio de la Defensa ya ha instalado 220 cámaras de vigilancia en 42 puestos de chequeo en la frontera y los mercados binacionales para evitar el contrabando de diversos productos y armas, la trata de personas y vigilar la labor de los soldados.

Las cámaras fueron instaladas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército de RD, organismos que tienen a cargo la seguridad de la frontera. El Cesfront inició la instalación hace tres años, con 70 cámaras, en la frontera con Jimaní, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.


Tuvieron un costo de cerca de 18 millones de pesos. Son monitorizadas desde los recintos militares de Capotillo, en Dajabón; Comendador, Jimaní, así como el Departamento J2 del Ministerio de Defensa.

El Ejército instaló recientemente otras 150 cámaras en los 42 puestos de chequeo fronterizo. Mañana será inaugurado el centro de monitoreo en la Primera Brigada de este organismo castrense, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte. Este sistema de vigilancia fue mostrado a reporteros durante un recorrido desde Navarrete hasta Dajabón, por el director de Inteligencia G2 del Ejército y el comandante de la Cuarta Brigada, generales Carlos Aguirres Reyes y Vicente Mota.

You Might Also Like

0 comentarios