Inundan a Santiago de propaganda

martes, septiembre 02, 2014

Santiago ha sido tomado por las vallas de los precandidatos.
Visto en: Elmasvariado
Santiago. Aunque falta un año y ocho meses para las elecciones congresuales y municipales la ciudad de Santiago de los Caballeros está inundada de propaganda política.


Las promociones políticas y las comerciales, colocadas de manera indiscriminadas e irregular, contaminan visualmente las calles, avenidas y las áreas verdes, mientras en la alcaldía afirman que no tienen la capacidad para enfrentar la embestida de las empresas publicitarias y los políticos
 
En esta etapa en la cual las agrupaciones políticas no han elegido sus candidatos a las distintas posiciones, la colocación de vallas aumenta de manera acelerada. Los espacios públicos son disputados con las casas comerciales y los organizadores de eventos artísticos.

“Santiago está inundada de propaganda política contaminante y extemporánea. Frente a esto, la alcaldía es indolente’’, aseguró Hamlet Otáñez Tejada, ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Rompen las reglas en casa

Como Otáñez Tejada también se han pronunciado otras voces en relación a la política de Planeamiento Urbano y la arrabalización de los espacios públicos de la ciudad. Una de las situaciones que más ha llamado la atención de los sectores, es la colocación de vallas motivadas por las propias autoridades municipales, para promover las obras de la gestión del alcalde Gilberto Serulle.

Además de las promociones del alcalde Serulle, la ciudad ha sido invadida por las campañas de los aspirantes a los cargos municipales.

En relación a esto, el arquitecto Hipólito Gómez, director de Planeamiento Urbano del cabildo, dijo que enfrentan la colocación de letreros, sin embargo, afirmó que tienen limitaciones para ir al ritmo con que trabajan las empresas que los colocan.

Promocionan aspirantes a la alcaldía de Santiago

Los más activos con las promociones de la precampaña son los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, pero los reformistas también han empezado a colocar sus promociones electorales.

You Might Also Like

0 comentarios