Miles de familias sin agua potable a causa de avería en Santiago
viernes, septiembre 05, 2014
POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO. Miles de familias residentes en la parte baja de esta ciudad no disponen del servicio de agua potable desde las primeras horas de hoy a causa de una avería que se produjo en una línea matriz de distribución del líquido.
El ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que varias brigadas de la entidad trabajan para resolver el problema en el transcurso del día, aunque no especificó hora.
La suspensión del servicio de agua potable a todos los moradores de la parte baja de la ciudad se debió a una rotura en una línea matriz de 16 pulgadas localizada en la calle principal del sector Cuesta Colorada.
Los sectores afectados por la avería en cuestión son el INVI, INGCO, Cuesta Colorada, residencial Don Jaime, Rafey, los Altos de Rafey, Zona Franca Industrial Víctor Espaillat Mera, Monte Rico, ensanche Espaillat, Cienfuegos y, en forma parcial, los ensanches Bermúdez y Libertad.
El suministro de agua potable en esta ciudad se mantiene racionalizado por parte de CORAASAN, aún más luego de la salida de servicio de la planta procesadora del líquido Noriega II, a causa de los bajos niveles que presenta la presa Tavera-Bao, una de las principales fuentes abastecedoras de la empresa que comercializa el agua.
Actualmente, la cota de esa presa, que debía estar en 327 sobre el nivel del mar, está en un punto crítico de 312.50.
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, explicó que hasta que no suban los niveles de la presa de Tavera, se mantendrá la racionalización del agua potable no solo aquí, sino en localidades vecinas, como los municipios de Licey al Medio, Tamboril, Jánico y San José de las Matas.
Actualmente CORAASAN suministra entre 102 y 105 millones de galones de agua diarios, mientras la demanda supera los 125 millones de galones por día.
0 comentarios