Puerto Rico se zafa nuevamente del impacto directo de un ciclón
martes, octubre 14, 2014
POR Jorge J. Muñiz Ortiz
SAN JUAN.- Puerto Rico se zafó nuevamente del impacto directo de un huracán, pese a que las previsiones apuntaban a que Gonzalo, el más reciente ciclón, pasaría anoche sobre la isla, lo que llevó a los puertorriqueños a tomar todas las precauciones.
Desde el fin de semana, se había instado a la población a que tomara todas las precauciones ante Gonzalo, cuando aún era tormenta tropical, porque se esperaba que pasara sobre Puerto Rico en forma de huracán y dejara fuertes lluvias y vientos.
Sin embargo, en la tarde del lunes cambió de rumbo, cuando aún estaba sobre parte de las Antillas Menores, para encaminarse más hacia el norte, lo que permitió a Puerto Rico zafarse de sus efectos más duros. Únicamente dejó algunas precipitaciones en el área este y la zona metropolitana de San Juan.
Debido al esquivo del ciclón, movimiento que también han hecho las pasadas tormentas que se aproximaban a Puerto Rico, como pasó con Bertha a principios de agosto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami (EE.UU.) anuló esta madrugada la alerta de vigilancia por huracán que mantenía para todo el territorio puertorriqueño, incluidas sus islas de Vieques y Culebra.
Aun así, miles de puertorriqueños ya se habían puesto en alerta y tomado precauciones, sobre todo ante la posibilidad de que se registraran apagones de luz y suspensión del suministro de agua.
0 comentarios