Imprescindibles: Michael Camilo, todos los colores del piano
lunes, noviembre 03, 2014
Entrega especial por Televisión Española que saldrá el día 14
Santo Domingo. La Radio Televisión Española dedicará un especial el próximo 14 de noviembre la serie Imprescindibles al artista dominicano Michel Camilo. Una historia que les tomó dos años filmar para finalmente tener una edición de una hora.
“Michel Camilo, todos los colores del piano” da título a este entrega en la que recogen su paso por los escenarios españoles en los que ha compartido con artistas de su calibre como Tomatito, con el que actuará mañana en el Teatro Nacional para celebrar el 90 aniversario de la Cámara Española de Comercio en el país.
Además, incluirá trabajos junto a las hermanas Katia y Marielle Labeque, el cineasta Fernando Trueba, así como con Jesús López Cobos, Andrés Orozco Estrada, Lincoln Goines y Clif Almond.
Para Camilo, quien llegó el pasado fin de semana al país, la iniciativa constituye un honor. “Me siento muy honrado, porque esa serie incluye, además, otro episodio que le dedicarán al maestro Plácido Domingo y a un pianista clásico muy famoso que se llama Joaquín Achúcarro. Ellos duraron dos años persiguiéndome en todos los conciertos, y es una serie muy famosa. Cada visita que realizaba a España la tomaron, y el público tendrá la oportunidad de ver actuaciones en solitario, dúos con Tomatito, junto a mi trío, con Orquestas Sinfónicas en diferentes lugares. Está muy completo”, comentó.
“Michael Camilo, todos los colores del piano” no fue un título al azar, sino que resume las facetas del artista dominicano afincado en Nueva York. “Incluye todos mis mundos musicales, y lo cierto es que me siento muy contento, porque retrata verdaderamente lo que he querido hacer con mi carrera que ha sido muy amplia”, reflexionó.
La serie “Imprescindibles” ha ganado fama, y así lo reconoció Camilo al reiterar que está muy agradecido de la Radio Televisión Española, así como de la productora Helena Pita con la que mantiene una amistad desde hace años, así como a quien fuera su esposo, el destacado productor radial Antonio Fernández.
El segmento incluye su faceta de cine con la intervención del cineasta español Fernando Trueba, que se inspiró en Michel Camilo para la filmación de la película “Calle 54”. Con Trueba también trabajó la música para las películas “Amo tu cama rica”, “Belle Epoque” y “Two much”, además le dirigió la filmación en el país un concierto en el anfiteatro de Altos de Chavón.
POR SEVERO RIVERA
0 comentarios