Roban a Sandy Gabriel saxo de US$10 mil en hotel de Miami
lunes, noviembre 03, 2014
POR ALFONSO QUIÑONES
El virtuoso saxofonista dominicano, quien, además, es solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue víctima de un robo en la noche del 13 de octubre pasado, en la habitación No. 715, del hotel Howard Johnson, de Hialeah, en Miami, que ocupó junto a su esposa e hijo, durante el South Florida Dominican Jazz Festival.
La misma noche de llegada al hotel le fue sustraido de su habitación, mientras se encontraban ausentes, su saxofón Yamaha YSS-875EXZ Custom Made (hecho a la medida), que tiene un costo, junto a las boquillas, de un total de US$10 mil, según la descripción hecha en el reporte policial, cuyo scanner obra en poder de DL.
El saxofonista dominicano, que en esa ocasión recibiera tres reconocimientos, entre ellos el de Visitante Distinguido por la alcaldía de Miami Dade, así como de Opa Locka y de la Ciudad de Doral, dijo a Diario Libre que en el momento del robo, tal y como admite el reporte del registro de las llaves del hotel, especifica que, a esa hora se efectuó una entrada a esa habitación, mientras él y su familia se encontraban a las 10:49 p.m. en el supermercado Winnie Dixie, del cual cuenta con una factura registrada a esa hora y scanner de la cual consta en esta redacción.
“Según una carta que me envió el hotel, hay una entrada a las 8:09 p.m. que fue al registrarnos y entrar a la habitación. Luego salimos unos 20 minutos después, y el hotel registra nuestra salida por cámaras. La próxima entrada que registra la habitación se realizó a las 10:47 de la noche, momento en que se supone sucedió el robo.
Pero esos no fuimos nosotros, porque nuestra próxima entrada al hotel, según las propias cámaras, se efectuó a las 11:01 p.m. aunque el registro de llaves no lo dice, pero las cámaras sí. A las 12:24 salí momentáneamente de la habitación para buscar hielo en el pasillo. Nos mantuvimos en la habitación hasta el otro día aproximadamente a las 2:44 de la tarde, cuando la mucama entró a hacer limpieza y nosotros salimos”, explicó.
Daños
“El hotel denegó por tanto su culpabilidad en el robo, aún aceptando que hubo una entrada no hecha por nosotros a las 10:47 de la noche del lunes”, abundó.
Los daños causados al relevante músico dominicano por la pérdida de su instrumento de trabajo, le obligaron a hacer uso de un saxofón rentado durante el evento en el cual participó. Pero lo peor fue el daño emocional infringido a su familia, en este caso a su hijo de siete años, quien se negó a volver a salir de la habitación durante esos días.
“Hemos esperado pacientemente a obtener una respuesta que nos satisfaga por parte del hotel, que sí es responsable, y dicen que debimos usar la caja fuerte para guardar. Pero un saxo no cabe en una caja fuerte”, finalizó el músico.
0 comentarios