Un muerto, varios heridos, cierre de frontera y suspensión del mercado fronteriza de Dajabón

viernes, noviembre 28, 2014

POR: Arsenio Cruz

 

HAITI,- Un muerto, 19 heridos entre ellos de gravedad, siete conductores y sus patanas retenidas, cierre de la frontera y suspensión de la feria fronteriza de dajabón, son los resultados de los movimientos de protestas que se registran en el noreste de ese país, en demanda de que el gobierno cumplan con una serie de reivindicaciones.

La víctima se trata de un joven de 22 años, quien fue alcanzado por una bala en medio de las protestas, en la salida de cabo haitiano hacia la comunidad de  Limonade.

Las protestas con obstrucción del tránsito con neumáticos encendidos y marchas son organizadas por agrupaciones populares del vecino país, quienes demandan del gobierno del presidente Michel Martely,  la solución de los problemas del agua potable, energía eléctrica y la rebaja de los impuestos aduanales que según los grupos son abusivo.

Además solicitan el cese a los maltratos contra miles de haitianos que durante los días lunes y viernes de cada semana se suplen de los productos alimenticios en el mercado de Dajabón, donde según denuncias le son arrebatados y luego son quemados por los agentes de policía, en los chequeos militares y la propia frontera.

You Might Also Like

0 comentarios