2014, año del ascenso del danilismo y de las confrontaciones en PLD

lunes, diciembre 15, 2014


 Medina aumentó significativamente su influencia en los principales organismos, comenzando por el CP.

El 2014 es un año que marcó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las luchas por el dominio interno, donde el danilismo se impuso.

Las contradicciones entre dirigentes y la carrera por la candidatura presidencial del 2016 también mantuvieron al rojo vivo al partido de gobierno, donde la reelección presidencial y el regreso de Leonel Fernández han concentrado la atención. 

La pugna entre los seguidores del expresidente Fernández y de Danilo Medina se sintió con fuerza en el proceso de renovación interna, en el que hubo un predominio casi absoluto de los seguidores de Medina que optaron por ocupar cargos en el Comité Central y el Comité Político.

Como muestra, nueve de los diez nuevos integrantes del máximo órgano del PLD son del círculo de Medina.  La reelección  El tema de la reelección presidencial se mantuvo en la palestra durante todo el 2014, empujado por dirigentes del PLD y las encuestas, debido a la alta popularidad del presidente Medina. 


La propuesta la institucionalizó el miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, quien envió una carta al órgano, donde planteó la necesidad de que se discuta una modificación a la Constitución que permita la reelección de Medina. En esa medida, otros dirigentes del PLD han levantado la bandera de la reelección, mientras Medina dijo que se referirá en su momento al tema. Fernández rehusó opinar, alegando que el mandatario ya dijo que hablaría del tema.

You Might Also Like

0 comentarios