Hay Charlie Aponte para rato

lunes, diciembre 22, 2014


 

Ante una abarrotada Sala José Luis Moneró en el Centro de Bellas Artes en Caguas, el cantante Charlie Aponte, de 63 años, aseguró esta tarde que su salida de El Gran Combo de Puerto Rico responde a su deseo de pasar más tiempo con su familia.

“Al año estaba once meses con el grupo y veinte y pico de días con mi familia”, mencionó con un taco en la garganta el vocalista, quien formó parte de la “Universidad de la Salsa” por 41 años.

Aponte no respondió directamente si su salida de la orquesta se debió a desavenencias con el pianista Willie Sotelo, quien asiste al fundador y líder de El Combo, don Rafael Ithier en las decisiones de negocio. Más bien se limitó a comentar que el trabajo de Sotelo “no es fácil y él vela por el bienestar del grupo no por el de cada uno de nosotros y eso hay que entenderlo”.

El artista también confirmó la información publicada por Primera Hora hoy en el sentido de que este acompañará a El Gran Combo a Colombia para el Festival de Cali del 27 al 31 de diciembre de este año, En un aparte con este rotativo, el cantante mencionó que tomará unas vacaciones del 4 al 17 de enero con su esposa Jeanet y otros miembros de su familia.



“Vamos a quedarnos en un apartamento de un amigo mío en la República Dominicana”, reveló el salsero, quien confirmó que su salida de El Combo no significa un retiro de los escenarios.

“A mí me encanta el bolero y me gustaría hacer algo por esa línea más adelante. Pero me gusta trabajar las cosas con tiempo y organizadamente, porque soy una persona responsable”, mencionó Aponte, quien confesó tener en mente el candidato perfecto para sustituirlo en la orquesta aunque no quiso revelar quién era. Presuntamente se trata de un cantante natural de Naranjito.

En la conferencia de prensa que convocó Aponte hoy para explicar su salida de El Gran Combo no estuvo presente Rafael Ithier, algo que el vocalista no pudo explicar pues al parecer, lo había invitado para estar presente. Andrés Jiménez, “El Jíbaro”, el promotor Richie Viera y el locutor de Z-93, Marcos Rodríguez “El Cacique”, entre otros, estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Charlie Aponte eligió despedirse en compañía de su familia. Por esa razón con él estaban presentes su esposa, sus hijas y algunos de sus nietos, no todos, pues en total son once. Al hablar sobre su paso en El Combo, destacó, muy conmovido, su relación estrecha de amistad y hermandad con Jerry Rivas, otro de los principales cantantes de la orquesta.


You Might Also Like

0 comentarios