Velarán hoy a Poppy Bermúdez en la parroquia de Politécnico

jueves, diciembre 04, 2014


POR Narciso Perez
SANTIAGO. Los restos mortales del empresario José Armando (Poppy)Bermúdez Pippa, fallecido este miércoles aquí, serán expuestos al público este jueves 4 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m. en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en la urbanización Jardines Metropolitanos, a unos 500 metros de los Cerros de Gurabo, donde falleció.

Su deceso ocurrió pasadas las 1:00 p.m. de ayer. Cumpliría 86 años el próximo día 11 de este mes.
Poppy Bermúdez nació en el año 1928 en Buenos Aires, Argentina. Era hijo de Pastora Luisa Calderón, argentina y el dominicano Aquiles Bermúdez Ramos.

Familiares de Bermúdez informaron que luego de una misa de cuerpo presente, se procederá a su sepelio en el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad, a las 4:00 p.m.


El conocido empresario licorero, era, además, uno de los pioneros de la televisión a color en la República Dominicana, ya que fue el que inauguró en esta ciudad a Color Visión (canal 9), que posteriormente se trasladó desde los terrenos donde está el Hotel Matum, hacia Santo Domingo.
También fue fundador de varias asociaciones empresariales, bancarias y de asociaciones de ahorros y préstamos.

Era consejero de muchos dirigentes empresariales dominicanos.
Le sobreviven su señora Elba Madera de Bermúdez, hoy viuda, sus hijos, Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera, quienes les dieron 12 nietos.

Por sus valiosos aportes al arte, la educación, las iglesias y obras de bien social, don José Armando Bermúdez recibió numerosos reconocimientos en placas y pergaminos, incluso una vez fue declarado Hijo Distinguido de la ciudad por el Ayuntamiento local.
Políticos y personalidades de esta ciudad expresaron ayer su pesar por la muerte de Don Poppy Bermúdez, a quien definieron como un filántropo.

You Might Also Like

0 comentarios