Martínez: “Quiero que me reciban con mucho cariño”

miércoles, enero 07, 2015


El lanzador derecho, nativo de Manoguayabo, recibió la noticia en Boston, la ciudad donde alcanzó la gloria en el montículo, y celebró con las banderas dominicana y estadounidense.

Por: Satosky Terreo Galarza
Pedro Martínez no sabe cuándo regresa a la República Dominicana, pero sí tiene claro lo que quiere cuando eso suceda. “Quiero que me reciban con mucho cariño y como quiera y pueda la gente”, dijo Martínez por la vía telefónica a elCaribe apenas horas después de ser escogido para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Quiero muchas cosas, pero me limito a lo que el pueblo puede darme, que es el cariño, un recibimiento como ellos puedan, como permita la situación. Si la gente quiere ir al aeropuerto para mí sería un placer salir con ellos, si la gente quiere hacer un chivo o una vaca o un locrio en un patio, eso lo podemos hacer.

Lo que a ellos les salga del corazón hacer, que lo hagan, que yo estaría ahí con ellos”.  Martínez, exlanzador de los Medias Rojas de Boston, habló con elCaribe mientras iba vía terrestre hacía Nueva York, donde hoy ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 12:00 del mediodía, hora de República Dominicana. 


Pedro fue electo en su primer año de boleta con un 91.1% de los votos (500 de 549) emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) y se convirtió en apenas el segundo dominicano y en el séptimo latino que recibe semejante distinción. Será investido en una ceremonia el domingo 26 de julio. 

Juan Marichal fue el primero proveniente de la patria de Duarte en ser inmortalizado cuando en 1983 sacó 83.7% en su tercer año de elegibilidad. El dominicano es ahora el segundo latino con mayor porcentaje detrás del boricua Roberto Clemente, quien en una votación especial en 1973 recibió 92.6%.

“Es un gran honor traerle este galardón a todo el pueblo dominicano”, apuntó. “Y al mismo tiempo le doy un poco de calor a don Juan Marichal, que ha tenido 32, 33 años en Cooperstown solo y pasando frío. Ahora le voy a dar un cariñito, si Dios quiere. Este premio se lo dedico a él, a todos mis colegas, a todo el pueblo dominicano y a mi familia”. 

El tema familiar entrecortó la voz de Pedro. Cuando se le preguntó qué significaba doña Leopoldina y don Paulino, el exlanzador se escuchó emocionado y no tardó en expresar su total agradecimiento a sus padres, hermanos y otros familiares.

“Ellos son tan parte de esto como yo”, afirmó.  “Ellos son la base de todo lo que he alcanzado hoy. Ellos, más que nadie, son merecedores de este reconocimiento. Lo primero que me llegó a la mente fue hacer una cadenita de oración entre la familia para que todos tuvieran la oportunidad de darle las gracias a Dios por lo que nos brinda hoy y al mismo tiempo recordar la memoria de quien fue el eje de nosotros: nuestro padre, que en paz descanse”.

You Might Also Like

0 comentarios