Cientos de deportistas región Sur apoyan a Leonel Fernandez

miércoles, febrero 25, 2015


 deporte leonel





BARAHONA: Cientos de atletas, profesores de Educación Física, clubes y federaciones deportivas de la Región Sur expresaron hoy su respaldo al ex presidente Leonel Fernández ante la campaña sucia de la que ha sido víctima.


Consideraron como muy negativo que se intente tomar como punta de lanza el narcotráfico para dañar la imagen del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el fin de sacar beneficio político y de inhabilitar una posible candidatura suya para las elecciones del 2016.
“Rechazamos este vil montaje mediático que ha tomado como punta de lanza el narcotráfico, y su vocero, un confeso y sentenciado narcotraficante, criminal que envenenó a niños y jóvenes del país, llenando de muerte y luto miles de hogares en nuestra nación, así  como en el exterior”, afirmó el  Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto, quien fungió como vocero en la conferencia de prensa.

Afirmó que durante los gobiernos del presidente Fernández fue que más se enfrentó al narcotráfico, y citó como ejemplo los casos de personas apresadas y sometidas a la justicia como nunca antes por dedicarse al negocio ilícito de las drogas.

Los deportistas sostuvieron que el ex mandatario, consciente del rol que juega el deporte para luchar contra ese mal, invirtió una gran cantidad de recursos en instalaciones deportivas en todo el país, especialmente en la Región Sur, para beneficio de miles de jóvenes.

“Podemos citar la construcciones de los  multiuso de Pedernales y Oviedo, así como la construcción del Club Deportivo Santa Rosa de Lima, en Peravia, Estadio de béisbol Nadín Hazoury, Barahona, remodelación del estadio Hermanos Suárez, San Juan, estadio de softboll Elías Piña, estadio de béisbol en Peralta y Barrio Mercado, Azua, así como la construcción del Polideportivo Comendador, Elías Piña y la Casa Club del Colegio de Abogados, Seccional San Cristóbal, agregaron en la conferencia de prensa los deportistas.

También resaltaron los incentivos económicos por obtención de medallas creados en los gobiernos de Fernández, tras considerar que ha sido la mejor época vivida de ese sector.
“A su vez se erradicó la deserción de atletas dominicanos participando en competiciones en playas extranjeras”.

“Todo lo anterior fue posible gracias al  Programa para Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI)”, agregaron los deportistas.

You Might Also Like

0 comentarios