Gilberto Santa Rosa rendirá tributo a próceres de la independencia dominicana

viernes, febrero 27, 2015

 

Recientemente, el portal de lanaciondominicana.com anunció con gran orgullo que nuestro Gilberto Santa Rosa –a quien el presidente de la República Dominicana, el licenciado Danilo Medina, le confirió la ciudadanía dominicana privilegiada hace casi dos años– “les rendirá honores a los próceres de la independencia” de dicho país, en lo que se ha calificado como “la culminación de la celebración del 171 aniversario” de la gesta de los libertadores.
El gran logro patrio será celebrado por los dominicanos residentes en Nueva York con un concierto de gala en el Teatro United Palace, el próximo sábado, 28 de febrero.
Por tal motivo, el sitio web –que llama a Santa Rosa “un soldado de la patria dominicana” –  explica que con su participación, Gilberto estará cumpliendo “la promesa que le hiciera al mandatario dominicano de defender la ciudadanía otorgada”.
Santa Rosa, cuya esposa es la modelo dominicana Alexandra Malagón, es el primer extranjero a quien se le confiere la ciudadanía dominicana por un decreto presidencial de naturalización. Ello fue posible gracias a que las leyes de la República Dominicana permiten que su mandatario conceda la nacionalidad, de forma privilegiada, a cinco extranjeros durante los cuatro años de su incumbencia.

You Might Also Like

0 comentarios