Incautan en Puerto Rico 100 kilos de cocaína procedente de RD

miércoles, febrero 25, 2015

10001424869419jpg.jpg
San Juan, Puerto Rico – Oficiales de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 100.5 kilos (222 libras) de cocaína el pasado domingo, las cuales según afirman las autoridades “se encontraban en bolsas de lona ocultas dentro de un contenedor procedente de Punta Caucedo, en la República Dominicana”.

El hallazgo de valor estimado en unos US$2.5 millones, fue descubierto luego de la inspección de rutina por parte de los oficiales del CBP, a bordo del “buque M/V Columba Voyage”.
“En un contenedor del referido buque fueron encontradas tres bolsas de lona con 90 objetos en forma de ladrillos. La prueba de campo de uno ladrillos dio positivo a cocaína”.

“Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transportación,” indico Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Nuestros oficiales están siempre alerta para detectar los intentos de burlar las medidas de seguridad”, advirtió el oficial.
La custodia del contrabando fue remitida a agentes especiales del Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para fines de la investigación correspondiente en dicho caso.

El CBP utiliza métodos sofisticados para identificar y seleccionar pasajeros y carga de alto riesgo, incluyendo información electrónica adelantada respecto a cada embarque de pasajeros y/o carga con destino a entrar en los Estados Unidos, las inspecciones caninas y el uso de dispositivos no invasivos.

You Might Also Like

0 comentarios