Danilo Medina encabeza desfile en Santiago

martes, marzo 31, 2015


Medina observó la marcha de los diferentes cuerpos castrenses acompañado de altos jefes militares y ministros del gobierno. | Fotógrafo: Wilson Aracena



POR Edward Fernández


SANTIAGO.  El presidente Danilo Medina encabezó en la tarde de ayer el desfile cívico-militar con motivo del 171 aniversario de la Batalla librada el 30 de marzo del año 1844, en esta ciudad, que sirvió para el afianzamiento de la recién proclamada Independencia Nacional, el 27 de Febrero de ese mismo año.

Las actividades conmemorativas de esta fecha patria, se iniciaron a las 8:00 a.m., con el enhestamiento de la Bandera Nacional y una ofrenda floral en el parque José María Imbert, cuya plaza fue construida en honor al comandante del Ejército de la República Dominicana que enfrentó a las tropas invasoras haitianas.
El desfile
El desfile, que se desarrolló en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, se inició a las 4:37 p.m. con la rendición de honores militares al Jefe del Estado con cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional.

You Might Also Like

0 comentarios