Abogados en vigilia por muerte colega

sábado, abril 25, 2015



Por Miguel Ponce

Santiago.-A un año de la muerte a tiros del abogado Amancio Herrera Turbí a manos de sicarios, juristas agrupados en el colegio y la asociación de abogados se concentraron en vigilia junto a familiares reclamaron justicia.

Los manifestantes con toga y birrete se congregaron en la esquina que forma las avenidas Las Carreras con Francia, en el mismo lugar donde fue ultimado Herrera Turbí.

María Díaz, esposa de Amancio junto a sus hijas Lisa y Amaya Herrera, lamentan que hasta el momento ni han sido apresados los dos sicarios que actuaron en el crimen ni el que pagó para ejecutarlo de un disparo en la cabeza cuando éste se dirigía a su oficina de abogados a pleno luz del día.

“Sabemos que hay buenas intenciones, pero lo que queremos es que se retomen y se profundicen las investigaciones”, expresa Díaz quien también es abogada.
 En nombre de la Asociación de Abogados, Robinson Díaz, pidió a la procuraduría general de la república retomar el caso para que no quede impune.

En tanto, que el también abogado y compadre Gonzalo Plascencia recordó que el único apresado por el hecho fue liberado, mientras aún siguen tras la captura de los dos que cometieron el crimen.
Plascencia espera que sea retomada el proceso investigativo.

You Might Also Like

0 comentarios