Danilo afirma que pronto decidirá sobre la reelección
lunes, abril 13, 2015El presidente Danilo Medina aseguró en ciudad de Panamá que el momento para referirse a una posible repostulación está muy cerca. Durante un receso de las plenarias de la Cumbre de Las Américas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en esa ciudad centroamericana, el mandatario sostuvo un encuentro de 30 minutos con los periodistas Nuria Piera, de NCDN; Alicia Ortega, de Noticias SIN; Roberto Cavada, de Telesistema; y José P. Monegro, de El Día, a quienes recordó el compromiso contraído con los reporteros que cubren la fuente del Palacio Nacional de que hablará del tema en su momento.
El mandatario prometió que su decisión será tomada con el tiempo suficiente para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda seleccionar su candidato y establecer su calendario electoral. Sin embargo, ante la pregunta de que sí está listo para gobernar por un próximo periodo, Medina respondió: “No sé. No estoy para entorpecer la carrera de nadie. Mire, yo creo que el mayor honor que puede recibir un ciudadano es ser electo por su pueblo para ser Presidente de la República, tiempo más o tiempo menos, eso no tiene importancia”, insistió.
El jefe de Estado aseguró que el poder no le envanece y que la mayor satisfacción que le ha dejado la Presidencia es acercarse a la gente del pueblo que no tiene la oportunidad de tocar las puertas del Palacio Nacional a través de las visitas sorpresa que realiza todos los domingos.
“Usted no sabe lo que significa para mí, mis visitas de los domingos. Cuando yo estoy hablando con la gente indefensa, la gente vulnerable, la gente que no tiene quién hable por ellos, la gente que no tiene un amigo que lo lleve a hablar con un funcionario y mucho menos con el Presidente de la República.
Yo tengo la oportunidad de juntarme con cientos de esa gente todos los fines de semana, y solucionarles problemas, que les van a resolver situaciones de vida, esas son las cosas importantes que tiene esto”, adujo. Señaló que dirigir los destinos de una nación no es asunto fácil, mucho más para gente que asume con responsabilidad sus funciones.
“Esto es sumamente difícil y complicado, y yo no se lo recomiendo a nadie. Hay gente que le gusta eso, de ser, ser, ser (sic), estar en el centro de todo, pero esto no es fácil. Tal vez cogerlo con la filosofía que yo lo tomo, de no enfrentar cada problema que se presente en el día a día en términos públicos, de no estar confrontando con el que emite una opinión.
Yo respeto a todo el mundo. Nosotros tenemos una guía con la que estamos conduciendo el gobierno, y a menos que los datos nos demuestran que estamos equivocados, vamos a seguir ejecutando esas medidas, pero esto no es un problema de placer”, dijo el mandatario, quien dijo ser compañero y amigo del presidente del partido oficialista, Leonel Fernández.
Para Medina también es satisfactorio cuando se producen reuniones con otros mandatarios, donde recibe sus felicitaciones por las políticas implementadas que le han llevado a ser el Presidente mejor valorado en la región Latinoamericana.
“Por ejemplo, (Rafael) Correa que es el que está más preocupado por la popularidad, él dice que no me puede perdonar que yo lo haya sacado del primer lugar, (risas), y cada vez que estamos en un grupo le dice pregúntenle a él, qué es lo que ha hecho para sacarme del primer lugar. Entonces esas cosas son las que dan satisfacción, pero esto no es nada fácil porque es que uno hace una tarea hoy y tiene la satisfacción y en la prensa lo que ve en la noche son los problemas que te quedan pendientes y que no terminan”, dijo. -
0 comentarios