Mas de 900 muertos se suman en Nepal por terremoto de 7,8

sábado, abril 25, 2015


Terremoto en Nepal

Un portavoz de la policía nepalí le dijo a la BBC que ya se había confirmado la muerte de al menos 876 personas, casi la mitad en la capital, Katmandú.
Y la cifra podría aumentar, pues muchas más se encuentran atrapadas bajo los escombros y todavía no se dispone de información de algunas partes del país.
El terremoto tuvo su epicentro entre Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país. Originalmente el Servicio Geológico de Estados Unidos había estimado su magnitud en 7,9.
Y la sacudida se sintió también en la vecina India, donde se han reportado más de 30 víctimas faltales, y hasta en Pakistán y Bangladesh.
Las autoridades nepalíes calificaron los daños de severos y dijeron que los mismos no se limitaban a la zona del epicentro.
"Vamos a necesitar del apoyo de varias agencias internacionales con más experiencia para atender el tipo de emergencia que estamos enfrentando", le dijo a la BBC el ministro de Información, Minendra Rija.
En la capital varios edificios –incluyendo la emblemática torre Dharahara– fueron reducidos a escombros, atrapando a numerosas personas.
"Algunos de los principales monumentos históricos de Katmandú resultaron destruidos. Y, según testigos, otros presentan grietas y podrían colpasar", informó el periodista del servicio nepalí de la BBC, Navin Singh Khadka.
Los hospitales de la ciudad están llenos de heridos. Y la radio local le está recomendando a la gente permanecer en la calle debido a las posibilidad de réplicas.

You Might Also Like

0 comentarios