Ejército y Dirección de Fronteras acuerdan fortalecer zona limítrofe con Haití

jueves, mayo 21, 2015


 José E. Matos de la Cruz y Miguel Alejandro Bejarán durante la firma del convenio. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. La Comandancia General del Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), suscribieron un convenio mediante el cual se comprometen a trabajar unidas para fortalecer toda la zona limítrofe con Haití y hacer más efectivas y viables las actividades rutinarias de los pueblos de la frontera.

El comandante general de Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz y el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán, afirmaron que la zona fronteriza desempeña un papel crucial en los aspectos económicos y migratorios para ambos Estados, por lo que ambas instituciones robustecerán sus iniciativas comunes en las provincias del área.

Al suscribir el acuerdo, en el despacho del comandante general del Ejército, De La Cruz y Bejarán garantizaron su compromiso de impulsar una labor efectiva para lograr los objetivos.

Según una nota de prensa, estuvieron presentes el subcomandante y el inspector de la institución, generales de Brigada Julio C. Solano Durán y Pedro Pablo Hurtado Cabreja (ERD), el general de brigada (r), Juan Encarnación, entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios