Muere menor de 10 años por dengue con signos de alarma que residía en Hato Mayor

miércoles, julio 01, 2015

De acuerdo al último informe oficial hasta junio pasado se habían registrado 29 muertes por dengue con signos de alarma y 2,160 casos de esa enfermedad. Foto de archivo: DL
HATO MAYOR. Una niña de diez años falleció de dengue con signos de alarma en el hospital infantil Robert Read Cabral, ubicado en Santo Domingo, luego de ser referida de Clínica Zorrilla-Cruz & Asociados en esta ciudad.

La víctima, identificada como Aysha Laureano Zorrilla, residía en el sector Las Malvinas y fue llevada con una alta fiebre y orinando la sangre al centro hospitalario en Santo Domingo donde expiró.

María Zorrilla, madre de la menor, explicó que la fiebre era muy elevada, lo que le provocó convulsiones hasta fallecer.

En las últimas dos semanas decenas de personas han sido llevadas, presuntamente con síntomas de dengue, a los centros clínicos privados y hospitales de esta provincia.

El director provincial de Salud Pública, Francisco Leo Álvarez, se negó a dar declaraciones a la prensa al respecto e informó que esa institución realiza labores de fumigación en los sectores Villa Vilorio, Villa Ortega, Las Malvinas, Ondina, San José, Reza Hincado y Los Multi, donde se han registrado casos de la enfermedad.
De acuerdo al último informe de la Dirección General de Epidemiología, correspondiente al mes de junio pasado, se habían registrado 29 muertes por dengue con signos de alarma y 2,160 casos de esa enfermedad.

You Might Also Like

0 comentarios