Últimos hechos delicuenciales desafían a la Policía Nacional

lunes, agosto 03, 2015


 El asalto a una sucursal del Banco Popular, donde resultó muerto un vigilante privado, ha causado pánico en la población.




María Teresa Morel
María Teresa Morel




La sucesión de hechos delincuenciales que han estremecido varias localidades del país en las últimas semanas vuelven a poner en jaque a las instituciones llamadas a garantizar la seguridad ciudadana, que ven desafiada su autoridad con una creciente ola de atracos y robos. 


En sólo una semana, dos entidades bancarias del Gran Santo Domingo fueron asaltadas a plena de luz del día, ocasionando la muerte a un vigilante de seguridad privada y el despojo de más de RD$3 millones.  Mientras que, el pasado viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron una estafeta de cobro de la telefónica Claro en la provincia de Hato Mayor, cargando con RD$120 mil y dejando maniatado al encargado. 

En tanto que, este sábado, delincuentes encañonaron al “valet parking” o guarda llaves de un restaurante en el sector Naco y lo despojaron de 17 llaves de vehículos y celulares, y posteriormente emprendieron la huida.  Según informaciones suministradas por la Policía Nacional, los asaltantes habían atracado antes a una mujer, la cual conducía una yipeta, vehículo que abandonaron al notar que tenía un neumático pinchado y decidieron llamar a un taxista al que encañonaron e introdujeron en la parte de atrás de la furgoneta en que viajaba. 

El pasado 14 de julio circulaba en las redes sociales un video con las imágenes de un hombre ejecutando un espectacular asalto a mano armada en un bar del exclusivo ensanche Piantini, donde sigilosamente despojó de celulares, carteras, relojes y guillos a los presentes en el lugar. 

Cinco días después, dos hombres armados irrumpieron en un colmado en la calle Santiago del sector Gascue, del Distrito Nacional y asesinaron al comerciante Juan Martiri Medina Castillo, de 46 años, e hirieron de gravedad a Ranyer Miguel Suazo de León, de 21 años.

You Might Also Like

0 comentarios