Domínguez Brito dice que hay que sacar la pus del sistema judicial

martes, noviembre 24, 2015



Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó hoy que hay que sacar la “pus” del sistema judicial del país.

“La pus tiene que salir y no se puede esconder”, señaló Domínguez Brito refiriéndose al escándalo de los jueces suspendidos.

Sostuvo que la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nació de la necesidad de “limpiar” el sistema judicial en República Dominicana.
“Hay casos muy deplorables dentro del sistema judicial en este país, personas condenadas a 30 años de prisión andan por las calles viviendo como si nada”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la decisión de no apelar el fallo de “no ha lugar” en el caso del senador Félix Bautista, el procurador señaló que no tenía sentido seguir ese proceso, porque ya se había llevado el caso a todas las instancias correspondientes y en todas este fue extinto.
Sobre el caso Oisoe

Domínguez Brito aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para condenar a las personas que están siendo procesadas por el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y que su intención es pedir condena para cada uno de ellos.


You Might Also Like

0 comentarios