Grupo rebelde sirio asegura que ha recuperado cadáver del piloto ruso muerto

martes, noviembre 24, 2015

Beirut  - La opositora Brigada Décima de la Costa, perteneciente al moderado Ejército Libre Sirio (ELS), afirmó que ha recuperado el cadáver de uno de los pilotos del avión ruso derribado hoy por Turquía y que se estrelló en el noroeste de Siria.
En declaraciones a Efe por internet, Yahed al Ahmad, portavoz de ese grupo rebelde sirio integrado por árabes y turcomanos, explicó que sus combatientes recuperaron el cuerpo de uno de los dos pilotos del avión, que saltó en paracaídas desde el aparato.
Según Al Ahmad, "el piloto ya estaba muerto cuando tocó el suelo" y su cadáver ha sido trasladado por los milicianos de su brigada a la sala de operaciones de los insurgentes en una zona controlada por los opositores en el norte de Latakia.
En cuanto al segundo piloto, Al Ahmad dijo que se desconoce su paradero y que no se sabe si sigue vivo o muerto o si cayó en una área en manos de los opositores o en poder del régimen sirio.
Anteriormente, el líder del Ejército Libre Sirio (ELS), el general Ahmed Berri, confirmó la muerte de un piloto ruso y la captura de otro por parte de los rebeldes.
La cadena turca CNNTürk informó que uno de los dos pilotos del cazabombardero Su-24 del Ejército ruso abatido por la fuerza aérea turca había fallecido, mientras que el otro estaba en manos de milicianos turcomanos de Siria contrarios al régimen del presidente Bachar al Asad.
Sin embargo, poco después la misma cadena citó a un mando militar turcomano que lucha en la región siria en la que se estrelló el cazabombardero ruso afirmando que habían matado a los dos pilotos cuando descendían en paracaídas.
Turquía notificó hoy por escrito al Consejo de Seguridad de la ONU el derribo de un avión militar ruso tras una supuesta violación de su espacio aéreo, lo que ha sido negado por Moscú, que asegura que el aparato no abandonó el territorio sirio.
El cazabombardero se precipitó en una región en el norte de la provincia siria de Latakia (noroeste), cerca de la frontera con Turquía, después de que sus dos pilotos saltaran en paracaídas

You Might Also Like

0 comentarios