Concesionan área de Monumento de la Restauración para bar

martes, febrero 09, 2016


 http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/multimedia/2011/08/15/270673251bc62b90481d62cc4a613205_620x412.jpg

Santiago.-En la agenda de Cultura para el Desarrollo (ACD 2020), las instituciones participantes que buscan colocar a Santiago en el mapa mundial de ciudades consensuaron 25 proyectos.
Dentro de los proyectos está, la concesión por cinco años del quinto nivel del Monumento a los Héroes de la Restauración al empresario Chico Mon Pérez para que allí funcione un bar de tapas que promueva la industria del cigarro.

Dijo que aún falta ultimar algunos detalles para que se materialice el acuerdo.
El director provincial de Cultura, Jochy Sánchez negó que en la concesión beneficie a un pariente suyo y dijo que la idea es aumentar el número de visitantes que en la actualidad es de entre 90 a cien mil por año.

Sánchez, ante una pregunta de El Caribe, dijo que en principio se contempló el bar de tapas fuera manejado por Procigar, pero fue luego fue descartada.
En el encuentro en el que participaron además Carlos Andújar por el Centro León y Reynaldo Peguero del Plan Estratégico de Santiago se informó que el plan de cultura cuenta con la participación masiva de 250 organizaciones entre artistas, representantes y dueños de industrias creativas, funcionarios del gobierno y alcaldía.

Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago indicó que de estos 25 proyectos, 12serán para impulsar la gestión y animación sociocultural de las artes visuales y escénicas; cuatro apoyarán las industrias creativas y nueve mejorarán la calidad y la agregación de valor que deben aportar edificios, plazas y equipamientos culturales.

Peguero enfatizó que con la ACD 2020 se pretende crear el Consejo de Cultura para el Desarrollo, la creación de la Escuela Universitaria de Gestores y Animadores de Educación Superior.
Se ha considerado el carnaval de Santiago como la industria creativa por excelencia de Santiago que hace converger 216 grupos culturales con un total de 2,200 miembros, generando la participación indirecta de 17,600 personas y trabajadores, que movilizan 450 mil pobladores.

Asimismo, se consensuó el remozamiento del Centro de la Cultura, la readecuación y equipamiento y gestión integral de las bibliotecas, especialmente Amantes de la Luz y Alianza Cibaeña. También se fortalecerá y remozará el Archivo Histórico, transformándolo en Archivo Regional y se  readecuará física e institucionalmente el Instituto de Cultura y Arte (ICA) y Casa de Arte.

You Might Also Like

0 comentarios