Inician en Moca huelga de 48 horas en demanda de viviendas y obras viales

lunes, abril 25, 2016

 
 POR: Narciso Perez
MOCA, ESPAILLAT. El denominado movimiento popular “Los Peregrinos” y varias organizaciones comunitarias y populares iniciaron este lunes una huelga de 48 horas solicitando del Gobierno Central varias obras viales, así como la construcción de 200 viviendas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Juan Comprés y José Miguel Balbuena, principales dirigentes del movimiento Los Peregrinos, informaron que la protesta es cívica y pacífica y que ha recibido el apoyo de más del 85 por ciento de los comerciantes, empresarios y los barrios populares.

“Nuestras demandas son justas y es por ello que la gran mayoría de los moradores de los diferentes sectores y comunidades rurales nos están apoyando, al igual que los choferes del transporte público”, precisaron los dirigentes comunitarios.
Indicaron que hace más de un año y medio que el presidente Danilo Medina prometió construir un complejo habitacional de 200 viviendas en Jamao al Norte, y esta es la fecha en que no se ha clavado un clavo allí.

En cuanto a las carreteras, dijeron que la mayoría de las vías que entrelazan a los parajes y secciones se encuentran en pésimo estado.

Juan Comprés informó que en meses pasados Obras Públicas inició los trabajos en la carretera de Juan López, pero luego de dos kilómetros abandonaron los mismos.
Además exigen que en los sectores de Estancia Nueva, Guaucí, MOnte de la Jagua y Juan López.
Las labores educativas fueron suspendidas en los centros del Estado.

Los bancos comerciales laboraron al igual que las grandes cadenas de supermercados que tienen filiales en esta ciudad.
Las autoridades policiales han desplegado un amplio servicio en los sectores populares, donde esporádicanente jóvenes incendia neumáticos y lanzan obstáculos a las vías públicas.

You Might Also Like

0 comentarios