Muere un niño de 5 meses por asfixia con una sábana, mientras dormía

miércoles, abril 27, 2016

 
Santo Domingo.- Un niño de cinco meses murió por asfixia mientras dormía en su residencia ubicada en Las Lagunas de Nisibón, de la provincia La Altagracia, tras quedar envuelto con una sábana, informó la Policía en un comunicado. El bebé, Erinorbe Guerrero Lapost, presentaba edema agudo de pulmón por probable asfixia por bronco aspiración, según el diagnóstico del médico legista actuante.


El informe preliminar indica que, de acuerdo a las declaraciones de su padre, Norberto Guerrero, de 20, al levantarse de la cama para ir a trabajar, se percató que su hijo encontraba en el suelo, envuelto en una sábana, y al levantarlo se dio cuenta que estaba muerto, por lo que informó a las autoridades sobre el hecho.
Por otra parte, en La Vega, las autoridades policiales remitieron a la instancia correspondiente de la referida provincia, a un niño de siete años, acusado de viola a su hermana de dos, causándole trauma vaginal, según el diagnóstico legista actuante en el centro médico donde se encuentra ingresada.

De acuerdo a las declaraciones de la madre de los niños, todos ciudadanos haitianos, su hijo aprovechó que ella lo dejó solo con la niña, mientras ella iba al colmado, tiempo que el menor habría aprovechado para cometer el hecho y, al regresar, encontró a su hija ensangrentada en su parte íntima.
Finalmente en el distrito municipal Hato del Padre, San Juan de la Maguana, falleció el adolescente de nacionalidad haitiana, Fradeur Arome, de 14 años, tras recibir descarga eléctrica por un rayo mientras recolectaba guandules en una finca.

El informe preliminar precisa que el menor fue encontrado muerto por vecinos de la finca, debajo de un árbol de Roble, por lo que avisaron a las autoridades judiciales y policiales, quienes levantaron el cadáver, certificando el médico legista actuante la causa de la muerte por electrocución.

Los cadáveres fueron trasladados a las Oficinas Regionales del INACIF en San Pedro de Macorís y de Azua, respectivamente, mientras el menor de siete años se encuentra bajo control de las autoridades de la instancia correspondiente.

You Might Also Like

0 comentarios