NARCO-ANCIANA: Envían a prisión anciana de 73 años por reincidir en el tráfico de droga

miércoles, julio 27, 2016


 Apresada.

El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en contra una anciana de 73 años acusada de tráfico ilícito de drogas. 

La medida fue impuesta contra la señora Juana Martínez, quien fue detenida en fragante delito por agentes de la DNCD durante operativo realizado en la calle José Martí del sector Capotillo.

Le ocuparon 71.26 gramos de cocaína.  “La imputada ha sido sometida en cuatro ocasiones por las mismas infracciones, siendo la más reciente el pasado 14 de marzo donde se le impuso medida de coerción, consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 50 mil pesos que pagó en efectivo el pasado 21 de julio”, manifestó la Fiscalía. 

El juez Vargas acogió el pedimento de solicitud de medida coerción presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, quien manifestó que la señora tiene conocimiento de la actividad ilícita a la que estaba dedicando y que dicha acción está sancionada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.  Juana Martínez deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en contra una anciana de 73 años acusada de tráfico ilícito de drogas.
La medida fue impuesta contra la señora Juana Martínez, quien fue detenida en fragante delito por agentes de la DNCD durante operativo realizado en la calle José Martí del sector Capotillo. Le ocuparon 71.26 gramos de cocaína.
“La imputada ha sido sometida en cuatro ocasiones por las mismas infracciones, siendo la más reciente el pasado 14 de marzo donde se le impuso medida de coerción, consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 50 mil pesos que pagó en efectivo el pasado 21 de julio”, manifestó la Fiscalía.
El juez Vargas acogió el pedimento de solicitud de medida coerción presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, quien manifestó que la señora tiene conocimiento de la actividad ilícita a la que estaba dedicando y que dicha acción está sancionada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Juana Martínez deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/27/envian-prision-anciana-73-por-reincidencia-trafico-droga#sthash.w7JNynXZ.dpuf

You Might Also Like

0 comentarios