Agente de Amet y fiscal concilian caso; ordenan libertad del apresado

miércoles, agosto 24, 2016


 Sourelly Jáquez y Richardson Saba Núñez ofrecen declaraciones.

La procuradora fiscal y el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que protagonizaron una polémica pública tras una presunta agresión, luego de una supuesta agresión llegaron a una conciliación en el día de ayer. 

En un encuentro celebrado en la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Sourelly Jáquez y el agente de la Amet, Richardson Saba Núñez, anunciaron el acuerdo a que llegaron, al tiempo que pidieron disculpas a la sociedad por el conflicto.  En declaraciones ofrecidas a la prensa, el agente Saba Núñez admitió que golpeó de manera involuntaria a la magistrada Jáquez, al tiempo que lamentó que su familia sea afectada por el caso. 

“Agredí involuntariamente a la fiscal Sourelly Jáquez, no fue mi intención. Lo lamento mucho porque ella es una dama y siempre he sido respetuoso de todas las personas sobre todo de las mujeres”, dijo Saba Núñez”. 

De su lado, la magistrada Sourelly Jáquez admitió que cometió una infracción a la Ley de Tránsito al parquearse en la acera.  “Voy a pagar la multa correspondiente, me disculpo con la sociedad dominicana, ya que nosotros, los que velamos porque se aplique la ley, somos los más llamados a cumplirla”, agregó.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procederá al archivo definitivo del caso, de conformidad a lo que establece el artículo 281 inciso 8vo., del Código Procesal Penal.  “A raíz de esta conciliación, en que las partes han admitido su falta, se dispondrá la libertad del agente por el procedimiento legal establecido” agregó Reynoso”.  Ambas partes se negaron a responder preguntas de los medios de comunicación.  

El policía será puesto en libertad  Al agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) le habían dictado prisión preventiva como medida de coerción, luego que protagonizara el incidente con la procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Enriquillo del Distrito Nacional. El incidente ocurrió el 10 de agosto y se difundió por las redes sociales generando diversas reacciones.
La procuradora fiscal y el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que protagonizaron una polémica pública tras una presunta agresión, luego de una supuesta agresión llegaron a una conciliación en el día de ayer.
En un encuentro celebrado en la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Sourelly Jáquez y el agente de la Amet, Richardson Saba Núñez, anunciaron el acuerdo a que llegaron, al tiempo que pidieron disculpas a la sociedad por el conflicto.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el agente Saba Núñez admitió que golpeó de manera involuntaria a la magistrada Jáquez, al tiempo que lamentó que su familia sea afectada por el caso.

“Agredí involuntariamente a la fiscal Sourelly Jáquez, no fue mi intención. Lo lamento mucho porque ella es una dama y siempre he sido respetuoso de todas las personas sobre todo de las mujeres”, dijo Saba Núñez”.

De su lado, la magistrada Sourelly Jáquez admitió que cometió una infracción a la Ley de Tránsito al parquearse en la acera.

“Voy a pagar la multa correspondiente, me disculpo con la sociedad dominicana, ya que nosotros, los que velamos porque se aplique la ley, somos los más llamados a cumplirla”, agregó.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procederá al archivo definitivo del caso, de conformidad a lo que establece el artículo 281 inciso 8vo., del Código Procesal Penal.

“A raíz de esta conciliación, en que las partes han admitido su falta, se dispondrá la libertad del agente por el procedimiento legal establecido” agregó Reynoso”.

Ambas partes se negaron a responder preguntas de los medios de comunicación.
El policía será puesto en libertad
Al agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) le habían dictado prisión preventiva como medida de coerción, luego que protagonizara el incidente con la procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Enriquillo del Distrito Nacional. El incidente ocurrió el 10 de agosto y se difundió por las redes sociales generando diversas reacciones.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/24/agente-amet-fiscal-concilian-caso#sthash.pEQhPFtQ.dpuf

You Might Also Like

0 comentarios