Educación elimina Pruebas Nacionales en octavo grado

miércoles, agosto 24, 2016


 Estudiantes tomanda Pruebas Nacionales.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) aclararon este miércoles que será a partir del año 2017 cuando los estudiantes de octavo grado de básica no tendrán que tomar las Pruebas Nacionales.  El Ministerio  hizo la aclaración debido a la confusión que generó en la población la ordenanza 1-2016 emitida por el Consejo Nacional de Educación que plantea una reorganización de los niveles educativos, los cuales quedarán divididos en seis niveles básico y seis secundarios y que manda el cambio de las Pruebas Nacionales por evaluaciones diagnósticas. 

De acuerdo con la nueva reorganización del sistema educativo, las pruebas diagnósticas se aplicarán a los estudiantes de tercero y sexto curso del nivel básico. Y también se aplicarán a los estudiantes del noveno de secundaria, que antes era el primer nivel de bachillerato.  Las explicaciones fueron ofrecidas por la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, Ancell Scheker Mendoza, quien se hizo acompañar en rueda de prensa por el portavoz de esa institución, Miguel Medina. 

"Será a partir del actual periodo 2016-2017 cuando quedarán eliminadas las Pruebas Nacionales sólo para el nivel de octavo grado de educación básica", explicó Scheker Mendoza.  Durante su intervención, Scheker Mendoza expresó que la aprobación de esas pruebas diagnósticas no serán requisito para que los estudiantes sean aprobados, sino que es más un sistema para recopilar información del nivel educativo de estudiantes y aplicar los correctivos de lugar. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/24/pruebas-nacionales-seran-eliminadas-octavo-partir-del-2017#sthash.I9x8QxrQ.dpuf
Las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) aclararon este miércoles que será a partir del año 2017 cuando los estudiantes de octavo grado de básica no tendrán que tomar las Pruebas Nacionales.
El Ministerio  hizo la aclaración debido a la confusión que generó en la población la ordenanza 1-2016 emitida por el Consejo Nacional de Educación que plantea una reorganización de los niveles educativos, los cuales quedarán divididos en seis niveles básico y seis secundarios y que manda el cambio de las Pruebas Nacionales por evaluaciones diagnósticas.
De acuerdo con la nueva reorganización del sistema educativo, las pruebas diagnósticas se aplicarán a los estudiantes de tercero y sexto curso del nivel básico. Y también se aplicarán a los estudiantes del noveno de secundaria, que antes era el primer nivel de bachillerato.
Las explicaciones fueron ofrecidas por la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, Ancell Scheker Mendoza, quien se hizo acompañar en rueda de prensa por el portavoz de esa institución, Miguel Medina.
"Será a partir del actual periodo 2016-2017 cuando quedarán eliminadas las Pruebas Nacionales sólo para el nivel de octavo grado de educación básica", explicó Scheker Mendoza.
Durante su intervención, Scheker Mendoza expresó que la aprobación de esas pruebas diagnósticas no serán requisito para que los estudiantes sean aprobados, sino que es más un sistema para recopilar información del nivel educativo de estudiantes y aplicar los correctivos de lugar.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/24/pruebas-nacionales-seran-eliminadas-octavo-partir-del-2017#sthash.I9x8QxrQ.dpuf

You Might Also Like

0 comentarios