Danilo pide a Brewster citar casos de corrupción

viernes, octubre 21, 2016


 Resultado de imagen para Danilo  Brewster

El presidente Danilo Medina rechazó ayer las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, en el sentido de que la corrupción que existe en el país podría alejar las inversiones instaladas y otras que estarían en proceso de llegar.

En ese orden, el mandatario exigió al diplomático que demuestre con casos concretos los actos de corrupción de que habló, al tiempo de advertirle que es muy peligroso hablar en sentido generalizado, y le preguntó cuáles son los actos de corrupción y los escándalos que se han presentado en el presente gobierno.

En una entrevista concedida recientemente al programa El Informe con Alicia Ortega, Brewster consideró que República Dominicana se está convirtiendo “en un puente más grande” para el tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, pese al apoyo de los norteamericanos a los organismos nacionales que lo combaten.

A esas declaraciones obedeció la reacción del presidente Medina, quien afirmó que si República Dominicana se convierte en un puente grande, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para esa misma droga.

“A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos, que los señalen. Porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida a 10 carriles de destino para esa misma droga”, dijo Medina, en una entrevista concedida a los periodistas al término de recibir las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados ante el país, en un acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El jefe de Estado dijo que Brewster habló en tono genérico, lo que a su juicio es muy peligroso, porque no existen tales escándalos.
“Es que hablar en términos genéricos siempre es peligroso, porque cuál es la corrupción, donde están los escándalos en términos de corrupción en el Estado dominicano”, preguntó el mandatario al diplomático.

You Might Also Like

0 comentarios