El Vaticano en difícil búsqueda para llenar vacantes en la jerarquía dominicana

miércoles, octubre 19, 2016



http://acento-main-cdn.odsoluciones.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/i00007deapkkazjujpg.jpg

Aunque la iglesia Católica se maneja con una agenda inescrutable, al parecer ha confrontado dificultades en los últimos años, a escala mundial, para renovar su envejeciente jerarquía. 

Las menguantes filas del clero y el mandato impuesto desde los tiempos del Papa Pablo VI que obliga a los ocupantes de altos puestos, entre ellos los obispos, a renunciar llegada la edad de 75 años, ha puesto las cosas más difíciles para quienes se ocupan de estos asuntos en la Curia Romana. 

La promulgación, de facto, por el Papa Francisco de un perfil actualizado para el puesto de obispo, ha frenado la selección de sacerdotes para llenar el creciente número de vacantes. En España, país católico por excelencia, hay sedes que han estado vacantes por largo tiempo (véase el reporte de El Confidencial) Y no es de ahora, ya a comienzos de 1994 (22 de enero)   

El País titulaba “Ocho importantes diócesis siguen vacantes ante el desconcierto de obispos y sacerdotes. Ángel Suquía espera desde hace 27 meses su sustitución como arzobispo de Madrid” En enero de este año Infovaticana revelaba que “Cuatro diócesis españolas sin obispo: Mondoñedo-Ferrol, Palencia, Menorca y Calahorra y La Calzada-Logroño son muchas vacantes. Que en casi un año no hayan sido capaces de encontrar un obispo para el obispado galaico parece incomprensible”.

You Might Also Like

0 comentarios