Colmaderos protestan por restricciones ventas bebidas alcoholicas

jueves, enero 20, 2011


La Unión Nacional de Comerciantes Detallistas (UNACODER) advirtió este jueves al Ministro de Interior y Policial que los propietarios de colmadones, bares, tiendas de licores y supermercados, tendrán perdidas millonarias si se aprueba un proyecto de ley que busca prohibir la venta de de bebidas alcohólicas después de las diez de la noche.
Cecilio Familia, presidente de la entidad, dijo en rueda de prensa celebrada en el restaurante Vizcaya, que el 50% de la ventas diarias de esos negocios está basada en el expendio de licores, por lo que abogó que se mantenga las restricciones impuestas por Interior y Policía, que controla la venta de bebida hasta las doce de la noche los día de semana y hasta las dos de la madrugada, los viernes y sábados.
“Franklin Alemyda Rancier pretende con esa medida llevarnos a la quiebra. Nos oponemos rotundamente a esa pretensión y hacemos un llamado al Congreso Nacional, para que rechace esa pieza legislativa, ya que atenta contra la economía de una gran cantidad de dominicanos que dependemos del peso y la balanza”, dijo Familia.
Dijo que Almeyda Rancier lo que de hacer es darle mas seguridad los barrios, que regule la venta y trafico de armas de fuego, pero no pretenda regular la venta de bebidas alcohólicas, que deja a los comerciantes de ese tipo de negocio mas del 50% de sus beneficios.
Afirmó que más de 50 mil colmaderos irán a la quiebra se aprueba esa ley y que asimismo, más de 200 mil empleados serán lanzados a calle y más de 800 mil personas que viven de la venta de los colmadones quedarán desempleados.
“Queremos un acercamiento con Franklin Almeyda para que acordemos una agenda de trabajo, que permita que los colmaderos tengan más seguridad, los ciudadanos más protección, la delincuencia disminuya en los barrios y la gente pueda esparcirse libremente en un colmadón, lo que es ya una tradición del pueblo dominicano”, concluyo el dirigente comercial.

You Might Also Like

0 comentarios