Eso Ta' Bien

martes, marzo 15, 2011

El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), realizó hoy un encuentro con líderes sindicales haitianos, con el objetivo de fortalecer las relaciones en ese sentido.
El presidente de CNUS, José Abreu, dijo que con este encuentro se busca profundizar la solidaridad con los trabajadores agrícolas, domésticos y de construcción de nacionalidad haitiana.
“Nos interesa que los derechos de los trabajadores haitianos sean garantizados en la Republica Dominicana siempre con el apoyo de los sindicalistas haitianos” expresó Abreu.
De igual forma Abreu se mostró esperanzado el que estos encuentros no se queden en el papel y se conviertan en firmes acciones a favor de la comunidad trabajadora haitiana.
Mientras Patrick Numas, líder sindical haitiano, al referirse a la reconstrucción de su país dijo que “no se ha visto nada, más que proyectos”, entendiendo que los ciudadanos de Haití no pueden vivir en las condiciones en la cual lo están haciendo ahora.
Numas consideró que el nuevo gobierno haitiano debe traer soluciones rápidas a los ciudadanos que viven en las calles del vecino país. “No será fácil, pero el nuevo gobierno tendrá que dar soluciones rápidas”.

Por: Juan Eduardo Thomas

You Might Also Like

0 comentarios