Voces Amarillas muy bien
lunes, abril 04, 2011El multitudinario espectáculo de Voces Amarillas presentado este domingo en Plaza de España en reclamo del cumplimiento de la ley que "manda" a disponer de un 4% del Pib para la educación en RD, nos dejó varias lecturas:
1.- Que el Presidente de la República está en el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes que nos rigen, no de violarlas porque sí, porque se le antoja.
2.- Que al Presidente nadie le ha discutido que lo de la educación sea sólo un asunto de dinero, sino que lo que se le ha reclamado, simplemente, es que su gobierno cumpla con lo que manda la ley 66-97.
3.- Que las leyes, luego de promulgadas, son para cumplirse y no para que se conviertan en "letra muerta".
4.- Que con sofismas presidenciales no se puede embaucar a toda una sociedad.
5.- Que contamos con grupos sociales decididos a rechazar de cuajo que se pretenda violentar la ley porque quienes detentan el poder se crean en libertad de hacer y deshacer desde sus alturas.
6.- Que hay mecanismos tan poderosos como las redes sociales que contribuyen a la suma de solidaridades internacionales y a la consecución de causas justas.
7.- Que no se entiede cómo una ley que fue promulgada por el propio Leonel Fernández en su primer período presidencial, se le regatee tanto y tanto su aplicación a la sociedad.
8.- Que los políticos que nos dirigen no deben prometer por prometer para lograr votos en una campaña proselitista y luego de llegar al poder pretender echar por la borda todo lo prometido; que ya está bueno de que mantengan a una población de promesas incumplidas.
9.- Que hay renglones tan prioritarios, tan vitales para la sociedad, como la eduación, que no admiten que se les sitúe en lista de espera, para no se sabe cuándo.
0 comentarios