Seducción de Myriam Hernández, ya es Disco de Oro

viernes, mayo 20, 2011

La cantante chilena Myriam Hernández siente la misma emoción que en los primeros días de su carrera al lograr un disco de oro en su país con su nueva producción, Seducción.
"Un álbum que partió con pie derecho porque a las 48 horas de salir a la venta obtuvo disco de oro en Chile y a la semana entró a Billboard. Estoy feliz porque hoy en día la industria discográfica está tan difícil", dijo Hernández, durante su visita de promoción en Miami.
Para la chilena, que tiene diez canciones número uno en la historia de la revista Billboard de Estados Unidos, obtener en estos tiempos un disco de oro es "muy meritorio".
Hernández confesó que le saltaron las lágrimas y recordó que esa emoción la sentía "en los comienzos de mi carrera".
"Vivo el mismo sentimiento que años atrás, pero con más impacto y, todo, gracias al público y a Dios", comentó.
Seducción, su undécima producción discográfica bajo el sello Universal Latino, salió al mercado el pasado 26 de abril y cuenta con diez canciones al estilo pop romántico que la caracteriza.
Incluye duetos con Marco Antonio Solís y Cristian Castro en Sigue sin mí y Todo en tu vida, respectivamente. Sigue sin mí, escrito por Solís, es el sencillo de promoción.
"Con Marco, tenía muchísimas ganas de trabajar. Nos conocimos en el año 89 en México cuando él estaba en Los Bukis y desde entonces manifestábamos hacer algo".
El corte lo grabaron en Miami, al igual que toda la producción, porque la chilena quería tener el contacto humano y no "grabar en otro estudio y enviar su parte por Internet".
"Ocurre toda esta magia cuando están todos juntos", afirmó.
El encuentro con Castro lo describió como tierno, una experiencia que para ella resultó "increíble de cantar con una de las voces que más admiro".
Además, la intérprete del éxito "El hombre que yo amo" no se limitó en el proceso creativo y compuso junto a Jorge Luis Piloto (Luis Enrique, Christina Aguilera, etc) el tema "Si pudiera amarte".
"Es una historia que habla de cuando tienes un desliz de un momento, pero te queda para toda la vida. Entonces como que añoras volver amar a esa persona aunque sea por una vez", dijo del tema.
A pesar de que el disco no tiene dedicatoria, Hernández agradeció la ayuda de los productores Manny López y Jorge Luis Piloto, sin olvidar de mencionar a su familia en todo este proceso.
"Mis hijos, mis padres y mi marido con quien trabajo ya hace 22 años", dijo de Jorge Saint Jaen, su representante quien le da la fuerza y el apoyo en su carrera.
Sobre sus hijos, Jorge Ignacio y Myriam Isadora, compartió que ambos sienten fuerte inclinación hacia la música.
Por ejemplo, su hijo de 14 años demuestra sus habilidades en una banda de rock que ha formado con sus compañeros de escuela.
Y es tan fuerte su rol de "mamá gallina" que Hernández decidió regresar a vivir a Chile para que no perdieran sus raíces.
"Yo vivía acá en Miami pero volví porque no estoy preparada para verlos ir de mi vida a independizarse. Yo quiero que compartan con mi familia, con mi país, con mis raíces".
Tras su visita a Miami, Hernández seguirá por todo Estados Unidos y Puerto Rico.
Hernández ha vendido cerca de cinco millones de discos y su música ha sido publicada en 16 países, además de conseguir 30 discos de oro y 22, de platino.

You Might Also Like

0 comentarios