Google le hara la competencia a facebook

miércoles, junio 29, 2011

La idea es que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos. Con esta apuesta, Google intenta acceder a un segmento en el que quedó al margen. Google + permitirá crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con los contactos, ofrece mensajería instantánea, y cuenta con una aplicación para móviles Android que permite cargar fotos tomadas desde el celular Además, promete una serie de comandos "simples e intuitivos" para regular la privacidad y ordenar los temas de conversación. Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. En esta red social, el usuario genera círculos entre sus contactos: uno puede ser para la familia, otro para mejores amigos, otro para colegas. Dependiendo de con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook. Por ahora el proyecto se encuentra en una etapa de prueba, pero se tiene confirmado que en muy pocos días más estará disponible para todos. ¿Por qué Google necesita tan desesperadamente un triunfo social? Porque la gente está abandonando sus hábitos de navegación, alejándose de los motores de búsqueda y confiando más en la información que le brindan sus contactos. Eso significa que menos personas pasarán tiempo buscando en la web y más individuos harán clic en los vínculos que sus amigos publican en las redes sociales. Y ésas son malas noticias para Google, que depende enteramente de la publicidad como modelo de negocio. "El problema es que los servicios en línea de estos días convierten las amistades en comida rápida" Vic Gundotra, vicepresidente de Google Para que dicha publicidad sea efectiva, la empresa requiere contar con la mayor cantidad de datos e información posible de sus usuarios. En otras palabras, necesita que los usuarios de internet pasen más tiempo dentro de sus muros virtuales y menos en Facebook. Por eso, no es de extrañar que, al anunciar al mundo la nueva herramienta, el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, haya dicho: "El problema es que los servicios en línea de estos días convierten las amistades en comida rápida". La compañía ya ha intentado jugar póker en la mesa social y ha perdido varias manos. Google Buzz y Google Wave son claros ejemplos de productos que la empresa anunció con bombos y platillos para después desdeñar al primero y cerrar por completo al segundo. Hasta ahora, a Google se le han perdonado estas fallas, pero un tercer fiasco podría dejar al motor de búsqueda muy herido.

You Might Also Like

0 comentarios