'La Reina del Sur' sueña con el Emmy

domingo, junio 26, 2011


Es cierto que 'La Reina del Sur' fue difundida con éxito por Telemundo y la cadena logró su más alto índice de audiencia para una telenovela en 19 años, pero en la historia de los Emmy, que reconoce cada año lo mejor de la pantalla chica en Estados Unidos, nunca ha sido nominada una producción en español, por lo que, de resultar nominada, la convertiría en pionera en su tipo."Estamos contentos y felices. Es primera vez que pasa algo así en español. Es una mezcla más que especial porque de llegar -la nominación- me emociona y me aterra", dijo Kate del Castillo, durante una proyección, que se llevó a cabo en un complejo de cines en el oeste de Los Ángeles, del primer capítulo de 'La Reina del Sur', donde la protagonista y el resto del elenco recibieron el apoyo en dicha campaña del presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, Alex Nogales.Kate fue más allá y habló de sus aspiraciones profesionales: "Tengo grandes sueños y tal vez se conviertan en realidad, como el estar nominada y ganar un Emmy, un Golden Globe y un Óscar", dijo.Disculpándose por cualquier error que pudiera cometer, al hablar en inglés, Kate se mostró agradecida con el público y con las ganancias que le ha dejado su profesión."Quiero agradecer el apoyo de toda la teleaudiencia porque gracias a ustedes 'La Reina del Sur' llegó a los primeros lugares de sintonía en el horario estelar."Estoy muy feliz porque estoy trabajando en lo que me gusta y además me da para pagar mis gastos", agregó. Cabe recordar que 'La Reina del Sur' superó por varias semanas algunas de las poderosas emisiones de las cadenas en inglés en los horarios nocturnos. La telenovela, de 62 episodios, tiene, hasta el momento, un total de cuatro millones 200 mil televidentes y seguramente ¡va por más!Las nominaciones de los Premios Emmy se anunciarán el próximo 14 de julio y esperamos que la campaña de Telemundo rinda frutos y le dé a 'La Reina del Sur', el lugar que merece.

You Might Also Like

0 comentarios