Google+ busca atraer celebridades para aumentar popularidad
martes, julio 19, 2011Para ese fin, el gigante de internet está elaborando un plan de adquisición de celebridades para ayudar a dar a conocer Google+, su red social de tres semanas de edad, de acuerdo con correos electrónicos de Google revisados por CNN. Como parte de esta iniciativa, Google está desarrollando un sistema que permite verificar la identidad de los personajes públicos que se inscriban en el servicio, comentó Brett Schulte, un consultor de Hollywood y organizador de reuniones de redes sociales llamada Tweet House. El proceso de validación impediría a las personas hacerse pasar por celebridades y tal vez incluiría un botón en los perfiles legítimos, similar al del sello 'verificado' en Twitter, dijo Schulte, quien aseguró que discutió el proyecto con los empleados de Google. Una portavoz de Google declinó hacer comentarios. “Aún no estamos compartiendo ningún detalle sobre planes futuros en torno a Google+”, escribió en un correo electrónico. “Tenemos la intención de añadir muchas características y funcionalidades a Google+”. Google recientemente invitó a los solicitantes de su red a unirse a su programa de prueba perfiles de negocios, que permitirá a las empresas crear cuentas especiales de Google+. El gigante de internet sigue sopesando el método que usara para la verificación de perfil. Una opción que el equipo considera es pedir a la celebridad que envíe por fax una copia de su licencia de conducir a la empresa, dijo Schulte. Probablemente, Google reclutará a sus agentes con mayor talento y a consultores que puedan hacer las solicitudes directamente, dijo Schulte. “Ellos parecían estar muy interesados en tener celebridades”, dijo. En 2008, el gigante de las búsquedas en internet lanzó un programa de prueba en Estados Unidos que permitió a la gente validar la identidad ligada a sus perfiles de Google. El sistema puede comprobar el nombre y número de teléfono de alguien contra los registros de teléfono y pedirles que introduzcan un código PIN al recibir una llamada, o introducir un número de tarjeta de crédito que sea comparado con una base de datos de terceros. Como resultado, la gente recibirá una placa verde de 'nombre verificado' en sus perfiles. Twitter permitía previamente que cualquiera aplicara para recibir una etiqueta de 'verificado' en su página de perfil. La firma, que cuenta con más de 300 millones de personas utilizando su servicio de microblogging, ha cerrado ese programa al público. “Pero seguimos verificando socios, anunciantes y cuentas que normalmente lidian con confusiones de identidad”, escribió la portavoz de Twitter en un correo electrónico.
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