Presidente Fernández encabeza acto inaugural año escolar 2011

miércoles, agosto 17, 2011

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó en el acto inaugural del año escolar 2011-2012, el que se presume cursarán más de dos millones 753 mil estudiantes de los sectores público y privado. El acto también estuvo encabezado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en el Politécnico Aragón, de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
La ministra de Educación informó que el próximo miércoles el Presidente anunciará mejoras para el sector magisterial que podría incluir un aumento salarial para los maestros.
Fernández concluyó su participación con una décima en honor al nuevo plantel: "En el Hoyo de Morena había un vertedero y basura a montón, ahora junto al Gobierno ha llegado un escudero de la mano de Aragón a construir un politécnico para bien de la educación". A seguidas que con la improvisación de esta décima, el presidente Leonel Fernández, al pronunciar unas palabras en el acto de inicio del año escolar, agradeció la colaboración del Gobierno de Aragón en la edificación del nuevo plantel educativo, donde anteriormente existía un vertedero improvisado conocido como el Hoyo de Morena. El Presidente prometió trabajar en lo que sería la construcción del play Osiris, como complemento a la obra educativa.
Este año escolar se inicia en medio del reclamo de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aumento salarial y la amenaza de huelga de los profesores de Barahona por el mismo tema.Docentes y estudiantes han sido dirigidos por tres ministros de Educación en los últimos siete años.Entre las novedades para este año escolar está la implementación de un plan piloto de horario extendido de ocho horas diarias en 20 escuelas tarde en 20 escuelas de diferentes partes del país, y la ampliación del menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con galletas y frutas tropicales. Otro punto es que los profesores volverán a trabajar con las planificaciones del 2005-2008, que las pasadas autoridades dejaron fuera para dar apertura a los fracasados textos integrados. El Politécnico Aragón, donde fue el acto, fue construido a un costo de RD$150,599, 439, con 16 aulas, para una población de 1,190 estudiantes, según datos del Ministerio.
De Lisania Batista

You Might Also Like

0 comentarios