Dra. Polo: “Amo el sabor de la gente dominicana”

jueves, octubre 20, 2011


Muchos conocen a la Doctora Ana María Polo como la efusiva conductora del programa “Caso cerrado” de la cadena Telemundo, ignorando su faceta de escritora. Su libro debut, “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso cerrado”, bajo el sello Aguilar, ha sido un éxito en los Estados Unidos y, desde hace unas semanas, se encuentra a la venta en las principales librerías de República Dominicana.

Se pudiera decir que esta obra, de 208 páginas, es un “spinoff” de su popular programa de televisión, en versión impresa, que contiene una selección de cartas que han sido enviadas por el público a la famosa abogada cubana, pero que no pudieron ser llevadas al conocido espacio que se transmite en el país por Teleantillas y Telemundo Internacional.

Experiencia
La idea de escribir “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso cerrado” surge “porque a través de mi carrera como abogada me di cuenta de que las personas, aparte de la aplicación de las leyes, necesitaban una visión objetiva sobre sus problemas”, comenta Polo.

“A medida que grababa el programa recibía muchas cartas que eran de un contenido bastante fuerte, no apto para la televisión, y ahora están contenidas en este libro, contestadas con el corazón”, argumenta la estrella de la televisión latina.

Los autores de estas cartas creen encontrarse al final de un camino que no tiene solución, pero la Dra. Polo nos hace ver que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por situaciones no imaginadas y que hasta el problema más abrumador se puede enmendar si se pide ayuda.

Sin lugar a dudas, Ana María Polo es una de las personalidades con más prestigio dentro de la televisión gracias a su carisma y objetividad. Con más de veinte años de experiencia en derecho, ha sido galardonada con varios premios, incluyendo la nominación al prestigioso National Daytime Entertainment Emmy y está involucrada con varios temas de importancia para ella como la lucha contra el cáncer, los derechos humanos y la discriminación.

Querida en RD
En el país, es muy querida y respetada. Su programa goza de muy buena audiencia. “Amo el sabor de la gente dominicana”, asegura la cubana. “Les agradezco profundamente por su apoyo y lealtad durante todos estos años; he pasado muy buenos momentos allá”, añade.

Además, considera su debut en las letras, distribuido por Grupo Santillana en República Dominicana, será un éxito ya que “que los lectores dominicanos encontrarán unos relatos entretenidos y ‘picantes’, de adultos que sufren serias consecuencias por su comportamiento; también mis soluciones y sugerencias, directas y concretas”.
Por : Listin Diario

You Might Also Like

0 comentarios