ENTERATE CON BONILLA: MANIPULACION AGUILUCHA

martes, diciembre 20, 2011


El excelente espectáculo de campaña electoral que le montó el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Chilote Llenas, al candidato del PRD, Hipólito Mejía, le quedó muy bien y el revuelo que ha causado debe asumirse como normal.

Hace más de un mes el presidente del movimiento Deportistas con Papá, Junior Noboa, le informó al país que Hipólito haría un recorrido por todos los estadios de béisbol para compartir con la fanaticada de cada equipo.

No se si los directivos de los demás equipos no aceptaron montar el show que hubo el domingo en el Estadio Cibao, pero hay que entender que Chilote Llenas pertenece al grupo Deportistas con Papá y no podía fallarle a su candidato.

¿Que el gobierno del presidente Fernández invirtió más de 200 millones de pesos en la remodelación del Estadio Cibao y Chilote Llenas utilizó esa instalaciones para lo que hizo el domingo? Eso es verdad pero ya ese es un hecho irreversible.

Es cierto que compraron miles de boletos para que simpatizantes del PRD fueran a aplaudir a Hipólito, que se usaron helicópteros y otras facilidades aéreas, pero si Chilote Llenas anda haciendo campaña por Mejía eso no debería sorprender.

Lo que no debieron hacer fue anunciar que Hipólito lanzaría la primera bola en ese partido entre las Aguilas y los Tigres del Licey como ex-presidente de la República, cuando en realidad lo que se realizó fue un acto político al candidato presidencial.

Además, fue de muy mal gusto sustituir el homenaje al ex-toletero Guillermo García, previsto para el domingo y se hizo el sábado frente a las Estrellas Orientales, para utilizar el Estadio y la nutrida fanaticada con fines de campaña electoral.

Me gustó la profesionalidad con que se manejaron los comentaristas de las Aguilas Kevin Cabral y Miky Mena, pues no desviaron la esencia de sus comentarios deportivos para privilegiar la presencia de Hipólito en el parque de pelota.

El presidente de las Aguilas Cibaeñas, Chilote Llenas, aprovechó el último domingo del calendario regular del torneo de béisbol y un juego Aguilas-Licey para cumplir con su parte como integrante importante del grupo Deportistas con Papá.

No tengo dudas de que se trató de una manipulación pero una campaña electoral es precisamente eso y Mejía fue llevado ahí con esos fines. ¿Que Chilote Llenas lo hizo mal? Simplemente está en campaña electoral con Hipólito.

Los famosos fauls de Chilote son de sus hazañas más impresionantes como jugador y figura emblemática de las Aguilas y no debería sorprender que el domingo protagonizara uno que jamás se olvidaría.

Por Juan Bonilla

You Might Also Like

0 comentarios