Insolito! falso médico “estafa” familiares de pacientes en el Cabral y Báez

lunes, diciembre 26, 2011


Santiago.-De insólito!, es calificado por familiares de personas enfermas que se encuentran recluidos en el Hospital José María Cabral y Báez, luego que un falso médico los “tumbó” durante el pasado fin de semana con sumas de dinero que van desde 10 hasta 30 mil pesos.

El supuesto médico identificado como “ doctor Alcántara” realizó procedimientos quirurgicos a pacientes que llegaron con lesiones graves, sin estar autorizado.

Uno de los casos denunciados es el de un paciente que el falsó galeno le suturó 168 puntos en la espalda y este lunes lo médicos volvieron a coser debido a la mala práctica.

Yahaira Vargas residente en Santiago Rodríguez denunció que al “doctor Alcántara” ella le entregó 10 mil pesos para que pudiera atender a su pariente Juan Jaquez quien presenta traumatismo en la espalda y a quien esté suturó con 168 puntadas.

Mientras que Elvin Quiroz afirmó que fue “tumbado” con 20 mil pesos por el falso galeno.

Hasta su cena de navidad compartió con enfermeras
De acuerdo a la denuncia el “doctor Alcántara” fue visto cenar junto a las enfermeras del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y utilizó material gastable del centro asistencial.

También se hizo asistir del personal de enfermería para atender pacientes.

De su lado, el vocero del Cabral y Báez, el locutor Sergio García dijo la mañana de este lunes que el caso se investiga y que se analizan los vídeos que fueron grabados por el sistema de seguridad con que cuenta ese centro asistencial.

Es el segundo caso en el Cabral y Báez este año
En marzo de este año, un hombre que se hacía también pasar por médico cirujano del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, fue apresado en flagrante delito en el hospital infantil Dr. Arturo Grullón, a donde se presentó en gestiones facultativas.

Yon Manuel Pichardo Balbuena, de 25 años de edad, residente en la pensión “El Italiano”, ubicada en el ensanche Bermúdez, a quien se le ocupó al momento de su detención dos carnets falsos, uno que lo identificaba como medico de cirugía del Cabral y Báez y el otro, como médico de la DEA de los Estados Unidos.

Se le ocupó también una computadora portátil marca Toshiba, un bulto de color negro, un aparato para tomar presión, un estetoscopio, una cámara digital, más un distintivo de RIV, de cirugía general del Hospital Dr. Salvador Gautier, de Santo Domingo.

Por: Maxwell Reyes

You Might Also Like

0 comentarios